«Combate de evasión fiscal en sector de hidrocarburos.»



SAT afirma que el sector de hidrocarburos representa un significativo aporte de la recaudación tributaria, con un 14% nacional (400 mil millones de pesos (mdp)), respecto a la prevención de la evasión fiscal en esta zona, las medidas que se pudieran tomar podrían representar hasta ocho mil millones de pesos.

Se contaba con un registro hasta el mes de marzo donde se encontraban dos mil 958 contribuyentes en dicho sector, de los cuales 1343 se dedican a la exploración y extracción y otros 1615 a transporte y almacenamiento, así como transformación industrial, distribución y comercialización.

La reforma energética incentivó a la iniciativa privada al sector de hidrocarburos que comparte el trabajo o participa como un competidor más hacia Pemex. Y dio paso a la creación de la Administración General de Hidrocarburos que es de mucha importancia para la ejecución de las finanzas públicas del país, siendo de gran importancia la adecuada vigilancia de los participantes no solo del SAT sino también de los otros órganos desconcentrados del gobierno.