La Cámara Americana de Comercio (Amcham) se reunió con el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera para discutir el programa de inclusión financiera recién propuesto por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Aseguran que para generar certeza en el flujo de las inversiones hacia México es necesario apoyar y profundizar en las actividades, tanto en el sector bancario como el mercado de valores, se cuenten con con medios de pago más eficientes, además de que se quiere seguir apoyando para la solución de los problemas que afectan el desarrollo económico en nuestro país.. A su vez el Subsecretario de Hacienda consideró la importancia de la apertura macroeconómica.
En la Cámara Americana de Comercio están mil 450 empresas que, en conjunto, generan 2.5 millones de empleos formales directos y 6 millones de indirectos, además de que aportan 21 por ciento del producto interno bruto (del PIB) y 20 por ciento de la inversión extranjera directa (IED).
Se detallaron los 7 ejes de acción del Programa de Impulso al Sector Financiero que implementarán conjuntamente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México: cobro digital, créditos de nómina, inclusión financiera, ahorro para el retiro, préstamo de valores, impulso al mercado bursátil y banca de desarrollo.