Nueva estrategia de relanzamiento de la Marca Aduanas de México.



El Director General de Aduanas, Ricardo Peralta, está decidido con el relanzamiento de las marcas Aduanas de México, enfocando la importancia en una transformación y modernización de todas las aduanas de México, en las que se dará la menor cantidad posible de recursos en sistemas e informática, pues la visión principal es refutar de raíz actos de impunidad y corrupción.

Con la nueva estrategia con el relanzamiento de las Marcas Aduanas de México, Ricardo Peralta, asegura, que, terminará la corrupción además de favorecer la agilidad, reduciendo hasta en 80% la espera, adaptando las prácticas de transparencia del Convenio de Kioto.

Para este año se espera superar el billón de pesos en captación por las Aduana mexicanas, ya que el año pasado, 2018, se captó 940 mil millones de pesos, donde solo el 2% se destinó a operación.

El fruto de este relanzamiento, dio rendimientos positivos al darse la recaudación entre diciembre a febrero del año en curso con un incremento en 35% por la acción de detención de 18 personas por operaciones irregulares, tras esta acción se a causando la autorregulación de las empresas como consecuencia, sin necesidad de una estrategia de reactivación del comercio exterior.