Se busca incrementar el intercambio de mercancías a través del puerto de Manzanillo. Para esto se llevó a cabo una misión comercial en Asia el 02 de octubre negociando con dos países, con la participación de la Comunidad Portuaria de Manzanillo y la Secretaría de Fomento Económico de Colima. Por lo tanto se logró generar vínculos con un aliado estratégico potencial.
En Hong Kong se dio una reunión con la Cámara General de Comercio la cual cuenta con representantes en más de 40 consejos consultivos gubernamentales y no gubernamentales
Se trataron temas como las potencialidades e intereses del puerto y ventajas competitivas de Colima, así como el fomento del desarrollo a largo plazo de la industria marítima y de ambos puertos.
La segunda sede fue Kuala Lumpur, Malasia, visitando el puerto de Klang, considerado el más grande detonador fundamental en el desarrollo económico de este país, logrando un encuentro comercial con las autoridades de dicho puerto.
También sostuvieron una pequeña reunión pero no menos importante con el Embajador de México en Malasia, Carlos Félix Corona, donde se compartió información de Manzanillo, así como los intereses la Comunidad Portuaria.
Como resultado se logro una futura reunión con empresas relacionadas al puerto y el embarque de mercancías a Estados Unidos, con el fin de que visualicen de una manera tangible la importancia que representa el corredor Manzanillo-Laredo. Esta reunión se llevará a cabo durante el primer semestre del 2018.