Distintos organismos entre ellos el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) están trabajando en conjunto para la elaboración de un “Glosario Logístico” con el objetivo de proporcionar valor a los agentes participantes en la cadena de suministro.
Se espera que el trabajo favorezca de manera significativa el sistema de clasificación económica vinculado con el sector logístico, asimismo se prevé apoyar la formación profesional en este campo. Para el correcto desarrollo de dicha actividad en el país, se está recaudando la suficiente información de este sector a nivel internacional.
La valiosa información que se puede adquirir permitirá el crecimiento del transporte y las actividades logísticas, así como la implementación de nuevos esquemas de movilidad de mercancías y flujos de información para un trabajo más eficiente.
Adicional al Inegi, se cuenta con la participación de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), la Asociación de Operadores Logísticos de México (AOLM), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA), y el Instituto Mexicano del Transporte (IMT).