Las industrias de autopartes tienen un área de oportunidad para crecer, sobre todo de origen mexicano debido al alto crecimiento que este sector ha tenido en nuestro país.
En México se han establecido grandes marcas automotrices ampliando su relación comercial con Asia, Europa, el norte y sur de América.
El director de Comercio Exterior y Normalización de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Alberto Bustamante, declaró que en México existen alrededor de 600 Tier1, primero se instala la armadora y después se trae a sus Tiers.
Alberto Bustamante también destaco que hasta el momento en México están asentadas el 91% de los Tiers1 a nivel mundial, sin embrago solo el 1% son empresas 100% mexicanas, por lo que hay que trabajar para aprovechar esta área de oportunidad.
Al respecto, Juan A. Alfaro, Business Unit Manager de GKN, indicó que con este crecimiento en cuanto a producción de vehículos en México y el área de oportunidad que tienen los proveedores, se debe generar un «desarrollo logístico y de infraestructura, planificar estrategias y líneas de trabajo” para que la industria automotriz logré alcanzar las cifras esperadas en un mediano plazo y brindar beneficios económicos al país.