Este servicio se podrá realizar de manera periódica o incluso cuando la autoridad se encuentre ejerciendo facultades de comprobación, la principal función de este servicio es verificar que sus operaciones de comercio exterior se hayan realizado al amparo de la legislación aduanera vigente, identificando inconsistencias, áreas de oportunidad en sus procedimientos y presentar alternativas de solución para evitar posibles sanciones o incremento en su productividad.

  • Información General de la empresa
  • Revisión de activos
  • Cotejo de información susceptible de ser requerida
  • Validación de los principales datos plasmados en el pedimento
  • Revisión de los documentos anexos al pedimento, tanto física como electrónicamente (SEA)
  • Revisión de certificados de origen

IMMEX-Certificación IVA-IEPS

  • Cumplimiento de obligaciones derivadas de sus programas de fomento
  • Calculo de contribuciones: aranceles, impuestos y derechos
  • Sistema de control de inventarios (Anexo 24): plazos, mermas y desperdicios, etc.
  • Plazos y saldos vigentes del crédito fiscal registrado por la autoridad (Anexo 30)